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año:2011
 
año:2020
 
tipodocumento:AUTORIZACIONES VARIAS
 

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Instituciones (110)
AREA DE SALUD DE CIUDAD QUESADA, SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE SANTA ROSA DE POCOSOL
1
ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
BANCO DE COSTA RICA
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
8
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
9
CENTRO DE DESARROLLO ESTRATEGICO E INFORMACION EN SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (CENDEISSS)
1
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE TURRIALBA
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
3
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
15
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
3
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
1
DIRECCION DE GESTION REGIONAL Y RED DE SERVICIOS DE SALUD HUETAR NORTE.
3
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
2
DIRECCION REGIONAL MEDICA CHOROTEGA
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FUNDACION COSTA RICA CANADA
1
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE GUAPILES
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DE UPALA
2
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
5
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
5
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
HOSPITAL TONY FACIO CASTRO
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
3
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
1
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
6
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
6
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO DE APOYO EN PEDAGOGIA HOSPITALARIA HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS DR. CARLOS SAENZ HERRERA-CEAPH
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CINDEA PAVAS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO INDIGENA SHIROLES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PEJIBAYE, PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL INDUSTRIAL DE GENERAL VIEJO, PEREZ ZELEDON
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL COLEGIO DE SAN LUIS GONZAGA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO ROBERTO GAMBOA VALVERDE, SAN RAFAEL ABAJO DE DESAMPARADOS
1
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
1
JUNTA DE EDUCACION DE ESCUELA EZEQUIEL MORALES AGUILAR
2
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA ASCENSION ESQUIVEL IBARRA DE ALAJUELA CENTRO
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE LAGUNA DE TAMBOR SAN PEDRO P.Z.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA EL SEIS, PERALTA DE TURRIALBA
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GERMAN ROJAS A., CUTRIS, SAN CARLOS.
1
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA REPUBLICA DE MEXICO, CAJON DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE SAN LUIS DE GENERAL VIEJO DE PEREZ ZELEDON
1
JUNTA EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES CARIARI POCOCI
1
JUZGADO CIVIL Y DE TRABAJO DE DESAMPARADOS
1
LICEO REGIONAL DE FLORES, SAN JOAQUIN, HEREDIA.
1
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
1
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
2
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
4
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
3
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
1
PARTICULAR
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
3
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
1
UNIDAD PEDAGOGICA DR. RAFAEL A. CALDERON GUARDIA PEREZ ZELEDON
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
3
Tipo documental (1)
AUTORIZACIONES VARIAS
204
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 20158 18 de diciembre del 2020. DCA-4799 Señora Yarixia Masis Mora Secretaria Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Estimada señora: Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Alvarado para donar la suma de ¢1.500.000,00 (un millón quinientos mil colones exactos) a favor de la Benemérita Cruz Roja Costarricense (Comité Auxiliar en Pacayas) para la compra de combustible. Nos referimos a su oficio No. SMA-078-11-2020 de fecha 27 de noviembre del año en curso y recibido en esta Contraloría General de la República en esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 19594 (DCA-4666) del 10 de diciembre de 2020, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante oficios No. SMA-035-12-2020 del 15 de diciembre de 2020 y SMA-039-12-2020. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Municipalidad manifiesta lo siguiente: 1. Que mediante oficio No. ADM-3-02-105-11-2020 del 18 de noviembre de 2020, el Comité Auxiliar de Pacayas solicitó a la Municipalidad el aporte de ¢1.500.000,00 (un millón quinientos mil colones) destinado a la compra de combustible a dos meses. Lo anterior por cuanto la pandemia ha afectado considerablemente sus ingresos, y de no contar con estos recursos se pondría en riesgo la operatividad del servicio a la comunidad. 2. Se aporta la Certificación Presupuestaria CERTI-SMA-050-12-2020 de fecha 15 de diciembre de 2020, en la cual se hace constar que posee recursos reservados y dispon ...
Fecha publicación: 06/01/2021
Fecha emisión: 18/12/2020
Documento: 20158-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 20160 18 de diciembre, 2020 DCA-4800 Señor Heibel Antonio Rodríguez Araya Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE POÁS Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Poás con base en lo dispuesto en el artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para modificar el contrato suscrito con la empresa Asesoría Técnica Municipal (ASETMUNI) para la “Realización de un análisis especial por programas del presupuesto y el plan anual operativo 2020, para medir el impacto del COVID-19 en las finanzas municipales y que sirva de insumo para elaborar el plan estratégico municipal y la planificación para el año 2021” derivado de la Contratación Directa No. 2020CD-000064-0022200208. Nos referimos a su oficio No. MPO-ALM-560-2020 de fecha 4 de diciembre de 2020, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que en virtud de la denegatoria por parte del órgano contralor se procede a dar respuesta al oficio No. 18136 (DCA-4358) del 18 de noviembre del 2020, donde ...
Fecha publicación: 06/01/2021
Fecha emisión: 18/12/2020
Documento: 20160-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 20120 17 de diciembre, 2020. DCA-4792 Señora Andrea Meza Murillo Ministra MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA Estimada señora: Asunto: Se rechaza solicitud de autorización presentada por el Consejo Nacional de Vialidad para modificar el contrato suscrito con la empresa Also Frutales S.A., derivado de la Licitación Abreviada No. 2018LA-000021-0006000001 para la “Atención de la Ruta Nacional No. 326 (en lastre), secciones de control No. 10882 y 10883, Zona 4-1 Pérez Zeledón” para aumentar el plazo por 61 días naturales y monto por ¢268.210.277,88. Nos referimos a su oficio No. DIE-EX-07-20-1117 (42) de fecha 16 de octubre del año en curso y recibido en esta Contraloría General de la República el 21 de octubre de los corrientes, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios No. 17262 (DCA-4127) del 03 de noviembre de 2020 y 18801 (DCA- 4521) del 01 de diciembre de 2020 esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante oficios No. DIE-EX07-2020-1223 (42) del 10 de noviembre de 2020, DIE-EX07-2020-1256 (42) del 17 de noviembre de 2020 y DIE-EX- 07-2020-1347 (42) de fecha 04 de diciembre de 2020. I. Criterio de la División El artículo 208 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa establece lo siguiente: “Artículo 208. Modificación unilateral del contrato. La Administración podrá modificar unilateralmente sus contratos tan pronto éstos se perfeccionen, aún antes de iniciar su ejecución y durante ésta, bajo las siguientes reglas: a) Que la modificación, aumento o disminución del objeto, no le cambie su naturaleza, ni tampoco le ...
Fecha publicación: 05/01/2021
Fecha emisión: 17/12/2020
Documento: 20120-2020.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Al contestar refiérase al oficio No. 20043 17 de diciembre del 2020 DCA-4764 Señoras Damaris Barquero Céspedes Directora Luz Mery Monge Calderón Presidente CENTRO DE APOYO EN PEDAGOGÍA HOSPITALARIA HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS DR. CARLOS SAÉNZ HERRERA (CEAPH) Estimadas señoras: Asunto: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley de Contratación Administrativa, se otorga autorización al Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Saénz Herrera (CEAPH) para que se proceda con la degradación del procedimiento, al haber sido declarada infructuosa la Licitación Pública CeAPH No. 01-2020 para la adquisición de computadoras portátiles para la utilización en labores técnico-administrativas propias del puesto del personal docente del CeAPH. Nos referimos a su nota de fecha 26 de noviembre del 2020, y recibido en esta Contraloría General de la República el 11 de diciembre pasado, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Señala que de conformidad con el acuerdo tercero en firme del artículo tres de Capítulo VI de la sesión extraordinaria veintisiete de las diez horas del día dieciséis de Noviembre de dos mil veinte, de la Junta Administrativa del Centro de Apoyo en Pedagogía Hospitalaria Hospital Nacional de Niños Dr Carlos Sáenz Herrera (CeAPH) declaró infructuosa Licitación Pública No. CeAPH No. 01-2020 para la adquisición de computadoras portátiles para la utilización en labores ...
Fecha publicación: 05/01/2021
Fecha emisión: 17/12/2020
Documento: 20043-2020.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO DE APOYO EN PEDAGOGIA HOSPITALARIA HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS DR. CARLOS SAENZ HERRERA-CEAPH
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 20119 17 de diciembre, 2020 DCA-4791 Señor Jorge E. Rodríguez Solera Proveedor Institucional MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Estimado señor: Asunto: Por no requerir aprobación de este órgano contralor, se devuelve sin aprobación el cobro económico indicado en la resolución No. PI-0243-202 mediante la cual se resuelve el procedimiento de rescisión contractual unilateral fundamentado en motivos de interés público con ocasión del contrato suscrito entre el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y la empresa Exhibidora San José, S.A., derivado de la Contratación Directa No. 2020CD-000001-0013700001 para el servicio de alquiler del Cine Magaly. Nos referimos a su nota presentada el 03 de diciembre del año en curso mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la solicitud, ese Ministerio, en la resolución remitida indica lo siguiente: 1. Que el Consejo Nacional de Cinematografía, en la Sesión Extraordinaria número 23-2019, celebrada el 22 de noviembre de 2019, en el Capítulo IV, Asuntos Varios, Acuerdo número 11, avaló dar inicio a la contratación del “Servicio de Alquiler del Cine MAGALY", por la suma de quince millones de colones exactos (¢15.000.000,00), contratación que se llevaría a cabo en marzo de 2020. 2. Señala que mediante oficio número CNC-CCPC-AC-046-2020 del 9 de marzo d ...
Fecha publicación: 05/01/2021
Fecha emisión: 17/12/2020
Documento: 20119-2020.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 20127 17 de diciembre, 2020 DCA-4793 Señor Jacobo Guillen Miranda Alcalde Municipal Municipalidad de Los Chiles Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para subvencionar a la Asociación Cruz Roja Costarricense la suma de ¢ 2.000.000,00, para la compra de combustible por parte del Comité Auxiliar de los Chiles. Nos referimos a su oficio No. ALMCH 996.11.2020 del 23 noviembre de 2020, recibido en este órgano contralor en misma fecha, mediante el cual requiere la autorización descrita en el asunto. Con ocasión del estudio de la gestión este órgano contralor requirió información adicional mediante oficio No. 19053 (DCA-4575) del 03 de diciembre del presente. Lo cual fue atendido mediante oficio No. Oficio ALMCH 1075.12.2020 del 10 de diciembre del corriente, recibido en este órgano contralor en misma fecha. I. Antecedentes La Administración requiere autorización para donar a la Asociación Cruz Roja Costarricense la suma de ¢2.000.000,00, para la compra de combustible por parte del Comité Auxiliar de Los Chiles. Expone que con el fin auxiliar, socorrer, atender y trasladar a todos los habitantes del Cantón de Los Chiles, afectados por enfermedad, accidentes o desastres naturales, lo cual es una ardua labor del Comité Auxiliar de la Cruz Roja de Los Chiles, la Municipalidad se ha identificado y considera importante la ayuda a esa entidad social, siendo que da a la comunidad una adecuada respuesta ante emergencias, garantizando un mejor nivel de vida. Unido a esto las distancias que recorren las ambulancias son muy largas entre los cuatro distritos del Cantón; tomando en cuenta también que existen caminos de tierra y lastre ...
Fecha publicación: 05/01/2021
Fecha emisión: 17/12/2020
Documento: 20127-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 19785 14 de diciembre, 2020 DCA-4705 Señor Rodolfo Méndez Mata Ministro MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Ministerio de Obras Públicas y Transportes para incorporar una lista de repuestos como parte del Anexo 4 del contrato vigente correspondiente a “Servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Equipo de Respaldo Ininterrumpido (UPS) y su Sistema de Enfriamiento” suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la empresa Comtel Ingeniería, S.A., derivado de la contratación directa No. 2020CD-000021-0012400001, de conformidad con el precio establecido en la oferta de Comtel Ingeniería, S.A. y por el mismo plazo de la contratación directa No. 2020CD-000021-0012400001. Nos referimos a su oficio No. DM-2020-4213 del 05 de noviembre del año en curso y recibido en esta Contraloría General el 09 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 18191 (DCA-4374) del 18 de noviembre del año en curso, este órgano contralor requirió información adicional a la Administración. Adicionalmente, mediante oficio No. 18247 (DCA-4387) de diecinueve de noviembre anterior, esta Contraloría General consultó sobre la confidencialidad de un documento remitido por ese Ministerio e identificado con el número de ingreso 33941-2020-ADJUNTO 4. La Administración mediante oficio DAJ-2020-664 ...
Fecha publicación: 17/12/2020
Fecha emisión: 14/12/2020
Documento: 19785-2020.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 19548 10 de diciembre, 2020. DCA-4657 Licenciado Álvaro Vargas Segura Director General DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL wrodriguezf@dgac.go.cr Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización al Consejo Técnico de Aviación Civil para modificar el contrato producto de la Licitación Abreviada 2019LA-000002-0006600001, realizada con la empresa CENTRAL DE SERVICIOS PC SOCIEDAD ANONIMA para la contratación de los “Servicios de arrendamiento de computadores de escritorio, microcomputadoras portátiles, instalación de hardware, software y soluciones informáticas para la DGAC”. Nos referimos al oficio No. DGAC-DG-OG-1725-2020 del 20 de octubre de 2020, recibido el día 06 de noviembre del presente año, en esta Contraloría General de la República, mediante el cual se solicitó la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 18264 (DCA-4395) del 19 de noviembre de 2020, esta División le solicitó a la Administración que aporte información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DGAC-DG-OF-2061-2020 del 26 de noviembre de 2020. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud: Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: Con el oficio CETAC-AC-2020-1301 el Consejo Técnico de Aviación Civil transcribe el acuerdo tomado por el Consejo Técnico de Aviación Civil mediante artículo octavo de la sesión Ordinaria 76-2020 el día 19 de octubre del 2020 que en la pa ...
Fecha publicación: 15/12/2020
Fecha emisión: 10/12/2020
Documento: 19548-2020.pdf
Institución: DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Al contestar refiérase al oficio Nº 19487 09 de diciembre de 2020 DCA-4646 Señora Adriana Díaz Murillo Proveedora MUNICIPALIDAD DE POÁS Estimada señora: Asunto: Se deniega, por no requerirla, la autorización para la cesión del contrato No. 0432020111900142, suscrito entre la Municipalidad de Poás y la empresa Lanco & Harris Manufacturing Corporation Sociedad Anónima, S.A., derivado de la Contratación Directa No. 2020CD-000132-0022200208, promovida para la “Adquisición de materiales para trabajos de mantenimiento y mejoras al edificio municipal (partida No. 1 pinturas y partida No. 2 otros materiales)", a la empresa Lanco & Harris Manufacturing Corporation Sociedad Anónima, S.R.L. Nos referimos a su oficio No. MPO-PRV-061-2020 del 02 de diciembre de 2020, recibido en esa misma fecha en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización de cesión descrita en el asunto. I. Antecedente y justificación de la solicitud Señala que la Municipalidad promovió el proceso No. 2020CD-000132- 0022200208 para la adquisición de materiales para trabajos de mantenimiento y mejoras al edificio municipal (partida No. 1 pinturas y partida No. 2 otros materiales). Explica que específicamente en la partida No. 1, se recibieron cinco ofertas, entre ellas la presentada bajo la razón social Lanco & Harris Manufacturing Corporation Sociedad Anónima, S.A. Indica que en la etapa de estudio de ofertas se solicitó a la indicada empresa la presentación de personería jurídica y patente comercial, por no haberse aportado como anexos a la oferta y; en la respuesta a la solicitud de información se recibe la subsanación en la que se indica que la empresa está atravesando el proce ...
Fecha publicación: 12/12/2020
Fecha emisión: 09/12/2020
Documento: 19487-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE POAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2020


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.19210 07 de diciembre de 2020 DCA-4601 Señora Gloriana Zamora Oviedo Secretaria Junta Administrativa Dirección General de Migración y Extranjería Estimada Señora: Asunto: Se deniega por no corresponder, autorización a la Dirección General de Migración y Extranjería, para modificar la contratación derivada de la contratación Directa 2019CD-000050-0008700001, por medio de la cual se contrató al Banco de Costa Rica, para el “servicio de Administración de Fideicomisos”. Nos referimos a su oficio No. JAD 471-11-2020 del 11 de noviembre de 2020, y recibido en esta Contraloría General de la República el mismo día, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio 18396 (DCA-4436) del 23 de noviembre de 2020, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. JAD-519-11-2020 del 26 del mismo mes y año. I.-Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Junta Administrativa de la Dirección General de Migración y Extranjería, promovió la contratación directa 2020CD-000019-0008700001 para la contratación de una entidad que brinde servicios fiduciarios para que administre los fondos de fideicomiso tutelados por la Junta Administrativa de la DGME, cuya apertura de ofertas fue el 21 de agosto de 2020, esto en virtud de la finalizac ...
Fecha publicación: 10/12/2020
Fecha emisión: 07/12/2020
Documento: 19210-2020.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2020